Skip to main content

18 julio 2024

BMás noticias Villa AllendeNoticias

VILLA ALLENDE: Todo lo que tenés que saber sobre TIN, el nuevo modo de pago del transporte interurbano.

By 4 agosto, 2023agosto 10th, 2023No Comments

Te contamos sobre la nueva modalidad de pago que se empezará a utilizar desde septiembre en el transporte público interurbano que llegan a Villa Allende. Esto es para todas las empresas de media distancia.

🔴 Hasta el 31 de agosto será otorgada sin cargo, pero con la única condición de hacer una carga inicial de 1.000 pesos.

👍La Municipalidad de Villa Allende, gestionó junto a las empresas, que desde el próximo martes 8 de agosto, y en primera instancia por todo el mes de agosto, en el horario de 10 a 18, habrá un punto de expendio y entrega de tarjetas en el Polideportivo.

⚠️ En este punto, y debido a que las empresas evitan utilizar el dinero en efectivo por seguridad, solo se puede cargar con PAGO ELECTRÓNICO con tarjeta de débito o crédito.

⚠️Cabe aclarar que para esta instancia de retiro en el puesto de Villa Allende, y todas las recargas que se hagan de manera virtual, se le suma un costo de comisión de Mercado Pago de 2,5% sobre el total del saldo a cargar.

(Por el momento, en toda la provincia, la única manera de evitar el recargo de la carga virtual, es cargando en las boleterías de las empresas, en Unquillo o Córdoba Capital)

💪 Desde el municipio informaron a Info Villa Allende que se está trabajando para que los locales de pago (Pago Fácil, Rapipago, etc) de Villa Allende, puedan hacer la recarga para quien no tenga la posibilidad de hacer la recarga OnLine con tarjeta de débito o crédito, desde la web de TIN.

🔴 En este caso de entrega, no es necesario que concurra el titular que usará la tarjeta. Un familiar puede hacer el trámite.

👍 La tarjeta es interoperable entre las distintas empresas adheridas al sistema, quiere decir que se puede usar en cualquier empresa de transporte de las que llegan a Villa Allende, y otras que llegan a otros destinos de la provincia.

(Cabe aclarar que el SI Bus urbano solo utiliza la SUBE)

👍La tarjeta TIN, brinda la posibilidad de viajar por única vez y hasta un saldo negativo de $ 600 que se cobra en la próxima recarga.

🔴 Si el usuario pierde la tarjeta, puede recuperar su saldo acercándose a cualquiera de las boleterías adheridas, con su documento y adquiriendo una nueva tarjeta.

🔴 El saldo de la tarjeta NO tiene vencimiento.

🔴 Podrás pagar más de un pasaje con la misma tarjeta.

⚠️ Por el momento, si tenés BEG o BOS, debés seguir usando estas tarjetas para pagar tus viajes hasta que se determine, si así sucede, la unificación de los plásticos.

⚠️ Los abonos de las empresas de colectivos continúan usando el plástico de cada empresa.