Skip to main content

10 junio 2024

B

Villa Allende y el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana están llevando a cabo obras de mejora en el alumbrado público

By 12 junio, 2023julio 14th, 2023No Comments

Se ha comenzado con la ejecución de mejoras en el alumbrado público en las calles que conectan la ciudad de Villa Allende y la ciudad de Córdoba.
En esta primera etapa, la calle Alto Perú ya ha sido equipada con nuevas luminarias LED de alta potencia, lo que ha mejorado considerablemente la seguridad vial para conductores y peatones y desalentando así también los casos de delincuencia.

El proyecto completo contempla la instalación de más de 200 nuevas luminarias LED, junto con la colocación de columnas y el tendido de cableado subterráneo.
De esta manera, se logrará una mejora sólida tanto en la iluminación de esta zona crítica, ubicada en el límite entre las dos ciudades, como en las futuras obras que se realizarán en espacios verdes.

Es relevante resaltar la dedicación del ENTE a este proyecto, junto con el programa de sustitución de luces LED que está siendo implementado por el Municipio de Villa Allende en toda la ciudad.

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana es una institución pública, administrativa y autárquica, que congrega a 10 municipios y comunas Córdoba Capital, Estación Juárez Celman, Saldán, Malagueño, Malvinas Argentinas, La Calera, Los Cedros, Colonia Tirolesa, Villa Allende y Mi Granja, que conforman el área metropolitana de la ciudad de Córdoba, vinculados entre sí por dinámicas e interrelaciones territoriales, ambientales, económicas, sociales, demográficas, culturales y tecnológicas.
Impulsa la planificación, elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana.

Leave a Reply